Foto: Facebook / Yrma Lydya

Caso Yrma Lydya: FGJCDMX reporta que familia no ha recibido amenazas

MÉXICO.- La familia de Yrma Lydya Gamboa continúa recibiendo apoyo psicoemocional para enfrentar el duelo tras el feminicidio de la joven.

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que han tenido acompañamiento de personal especializado, al considerarse que son víctimas indirectas, por lo que se les ofrece terapias de recuperación.

En la dependencia indicaron que, además, se les ofrece el llamado “Código Águila” en el que elementos de la Policía Preventiva acuden regularmente a su domicilio para verificar que se encuentran bien y no han enfrentado ningún tipo de amenaza, toda vez que la familia de la víctima declaró que la joven vivía violencia familiar por parte de su esposo, Jesús “N”.

Dichas declaraciones se utilizaron como datos de prueba presentados ante un juez para exponer la problemática que enfrentaba la cantante antes de ser asesinada.

En tanto, los abogados de Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante, Yrma Lydya Gamboa, buscan sacarlo del Reclusorio Norte a través de diversos mecanismos legales.

Entre sus alegatos destaca, que se violaron sus derechos jurídicos ya que durante la audiencia de vinculación a proceso no se le permitió presuntamente exponer datos de prueba para mostrar su inocencia.

La defensa asegura que tiene los elementos para mostrar que fue un conocido de la pareja quien le disparó en tres ocasiones a la joven de 21 años de edad en el restaurante de la colonia Del Valle y no su esposo.

El otro argumento jurídico de la defensa es solicitarle de nueva cuenta al juez de la causa la prisión preventiva domiciliaria por motivos de edad y enfermedad ya que Jesús “N”, todos los días al interior del penal está recibiendo medicamentos para tratar su diabetes y presión arterial.

Jesús “N”, de 79 años de edad, cumple 19 días de estar preso por el delito de feminicidio cometido en contra de su cónyuge.

El pasado 30 de junio, el juez de la causa lo vinculó a proceso y estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de N+ / Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad