MÉXICO.- La defensa del abogado Jesús “N” aún no ha formalizado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la denuncia contra la persona que, asegura, fue la que dio muerte a la cantante Yrma Lydya Gamboa, el pasado 23 de junio, en un restaurante de la colonia Del Valle.
En días anteriores, los abogados de Jesús “N”, dieron a conocer que fue un conocido de la pareja quien disparó en tres ocasiones contra la mujer de 21 años; sin embargo, hasta el momento no han revelado la identidad de la persona.
La Fiscalía de Feminicidios sostiene que Jesús “N” fue quien disparó contra su esposa, tras una discusión que sostuvieron en un salón privado del restaurante.
Dentro de la investigación complementaria, el Ministerio Público buscará acreditar que el abogado de 79 años planeó el feminicidio de su cónyuge, toda vez que estando en el interior del restaurante, le solicitó a su escolta que le llevara su arma de fuego y la sacará después de haber cometido el crimen; mientras que a su chofer le pidió que colocara su automóvil en la puerta del establecimiento para darse a la fuga, minutos después de haber disparado.
La Fiscalía de la Ciudad de México asegura que ha acreditado que Jesús “N” incurrió en el delito de feminicidio, ya que, del catálogo de siete puntos incluido en el Código Penal de la Ciudad de México, cometió al menos cinco.
Estas son las pruebas que tienen contra el esposo de Yrma Lydya
- A la víctima se le causen lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida.
- Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar.
- Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental.
- Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso.
- La víctima haya sido incomunicada.
Por este delito de feminicidio, el abogado Jesús “N” podría pagar una pena de 35 a 70 años de prisión.
Con información de N+ / Bogdán Castillo