MÉXICO.- Los estudios periciales que se realizaron a la pistola calibre .40 localizada en un vehículo, horas después del crimen de Yrma Lydia Gamboa, presuntamente atacada por su esposo, el abogado Jesús “N”, arrojan que es la misma que se usó en la agresión.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que los estudios de balística determinaron que los cartuchos que se localizaron en un restaurante de la colonia Del Valle corresponden con la huella del arma que presuntamente fue sacada del inmueble por un escolta del litigante, tras cometer la agresión.
Al menos cuatro empleados del restaurante ubicado en esa colonia de la alcaldía Benito Juárez declararon ante el Ministerio Público, coincidieron en señalar que el imputado, Jesús “N”, acudía con frecuencia.
Relataron que el día del crimen, ocurrido el jueves 23 de junio, ninguno observó el momento justo de los disparos, pero luego de estos, observaron al abogado en la zona privada junto con la víctima.
Fuentes de la dependencia indicaron que en la continuación de la audiencia que se realizará este jueves, el Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios presentará una prueba para mostrarle al juez cómo ingresó el arma al restaurante.
La pistola después del ataque aparentemente la tomó un hombre identificado como Omar, escolta del imputado, y se retiró del lugar.
La defensa del imputado ha señalado que es inocente y dijo que se trató de una agresión contra la mujer por parte de unos extorsionadores. Sin embargo Jesús “N”, no quiso hacer ningún comentario durante su entrevista con el Ministerio Público y cuando el juez le concedió la palabra en la audiencia inicial del domingo pasado, el imputado sólo dijo que se sentía mal de salud y no hizo otra declaración.
Una de las hipótesis que la fiscalía de homicidios investiga sobre el feminicidio de la cantante, Yrma Lydia Gamboa, son los celos de su pareja.
Según la carpeta de investigación, la Fiscalía de Feminicidios investiga si el abogado Jesús “N” era quien pagaba a la producción de un show musical con el fin de que participara la cantante de 21 años de edad en dicho espectáculo.
El Ministerio Público en su indagatoria presume que una de las razones por las que el abogado habría dado muerte a su esposa el pasado 23 de junio fue porque sospechaba que le había sido infiel, no obstante que le estuviera pagando para que participara en dicha producción.
Además de que ese día le ratificó su decisión de divorciarse tras nueve meses de estar casados.
Se buscó al productor Hugo Mejuto para conocer si era cierto que el abogado Jesús “N”, era quien pagaba las participaciones de Yrma Lydia Gamboa en la producción, pero no respondió.
Este jueves, a las 2 de la tarde se llevará a cabo en los juzgados del Reclusorio Oriente la audiencia en contra del abogado Jesús “N”, y de su chofer, Benjamín “N”, para determinar si los vinculan o no a proceso por el delito de feminicidio. La fiscalía capitalina continúa la búsqueda de Omar “N”, el otro chofer del abogado quien presuntamente fue el que escapó del restaurante con la pistola con que se dio muerte a la cantante.
El restaurante de la colonia Del Valle donde el pasado jueves se registró el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa, reabrió sus puertas luego de permanecer cerrado.
Meseros de un restaurante cercano, revelaron que Jesús “N”, tenía prohibido ingresar a un establecimiento porque en varias ocasiones tuvo un comportamiento prepotente e intentó colocar su pistola en la mesa.
Con información de N+ / Bogdan Castillo y Arturo Sierra