Foto: Facebook / Yrma Lydya

Caso Yrma Lydya: investigan a servidores públicos por irregularidades en denuncia previa

MÉXICO.- La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a los servidores públicos que participaron en la carpeta de investigación que se abrió el pasado 20 de diciembre, cuando la cantante Yrma Lydya Gamboa denunció por violencia familiar en el Ministerio Público de la Fiscalía de Álvaro Obregón, a su entonces esposo, Jesús “N”.

Según la Fiscalía capitalina, los servidores públicos estaban obligados a continuar con la investigación por oficio, ya que la víctima había asegurado en la denuncia penal que su cónyuge la había amenazado con un arma de fuego.

Consta en la carpeta de investigación, iniciada ese día y al día siguiente cerrada, que la cantante Yrma Lydya Gamboa acusó al abogado Jesús “N” de haberle puesto el cañón de su pistola en la frente, amenazarla con matarla y luego propinarle un golpe en la cabeza. Posteriormente, con una pistola de toques le habría lesionado el estómago.

Una vez que concluya la investigación se determinará si los servidores públicos actuaron o no conforme a derecho.

Sobre el delito de feminicidio cometido en contra de la cantante, Yrma Lydya Gamboa, la Fiscalía capitalina continúa en la búsqueda del tercer implicado, Máximo “N”, escolta de Jesús “N”, quien presuntamente huyó con el arma de fuego con la que el abogado le quitó la vida a su esposa el pasado 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle.

Por su parte, el abogado Jesús “N”, permanece preso en el Reclusorio Norte.

Tras 12 días de estar internado, el hoy imputado por el delito de feminicidio no ha requerido de atención médica, todos los días es revisado de su presión arterial y diabetes, enfermedades que padece.

Con información de N+/ Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad