Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Caso Yrma Lydya: vinculan a proceso a Jesús ‘N’ por feminicidio

MÉXICO.- Un juez del Reclusorio Oriente determinó vincular a proceso a Jesús “N”, acusado del feminicidio de su esposa, Yrma Lydia Gamboa, ocurrido la semana pasada en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez.

El juez señaló que se presentaron elementos suficientes para iniciar un proceso al imputado.

También fue vinculado a proceso a Benjamín “N”, chofer de Jesús “N”, a quien se le acusó de ser cómplice.

Ambos se presentaron a la sala de oralidad con la vestimenta color beige reglamentaria. A Juan “N” lo trasladaron en silla de ruedas.

Durante la audiencia hubo tres recesos solicitados por la defensa para analizar videos que presentó el Ministerio Público.

Fuentes Judiciales detallaron que los videos que se presentaron fueron de una cámara de seguridad del restaurante donde ocurrió el crimen, en ellos se podía alcanzar a ver al aparente escolta de Jesús “N” cuando ingresó a entregarle una pistola y del momento en que la recogió.

Al terminar la audiencia la defensa del imputado dijo que presentarán pruebas para mostrar la inocencia del imputado.

“Un juez acaba de determinar vincular a proceso a mi defendido, hay que recordar que la vinculación a proceso es única y exclusivamente es la autorización de un juez a la fiscalía (…) de una investigación formalizada (…) seguiremos presentando datos de prueba contundentes para la lograr la inocencia de mi defendido”.

Dijo que incluso analizan presentar una solicitud para que el imputado, de 79 años, siga su proceso en prisión domiciliaria.

El juez dictó prisión preventiva para ambos y fijó cuatro meses de plazo para realizar la investigación complementaria.

Con información de N+ / Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad