Registra México 6 mil 90 defunciones por coronavirus y 56 mil 594 casos positivos confirmados

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México rebasó los seis mil muertos por coronavirus, al llegar a los seis mil 90; además, suman 56 mil 594 casos confirmados acumulados, hasta el corte de hoy 20 de mayo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que de los casos confirmados 12 mil 85 son activos y 31 mil 886 son sospechosos de Covid-19.

Los casos globales de Covid-19 confirmados por la OMS alcanzaron la cifra de 4.76 millones, con una preocupante tendencia al alza de los casos diarios, impulsada sobre todo por el avance de la pandemia en países de América como Estados Unidos, Brasil o Perú.

En dos de las últimas cuatro jornadas se superó la cifra nunca antes alcanzada de los 100 mil casos diarios, lo que muestra que el pico global de la pandemia sigue sin alcanzarse, ya que, pese a que los números siguen en descenso en Europa y Asia Oriental, los contagios continúan aumentando en el resto de regiones.

Los fallecidos por Covid-19 en el planeta se situaron hoy en 317 mil 529, de los que más de la mitad (170 mil) se registraron en Europa, mientras que en América son cerca de 125 mil.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad