Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Casos de covid caen en América, pese a que Norteamérica enfrenta alza: OPS

MUNDO.- Los casos y muertes por COVID-19 están disminuyendo en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una caída de las infecciones del 2,3% y un descenso de las muertes del 15,2% la semana pasada respecto de la semana anterior.

La tendencia a la baja se da pese a que los casos aumentaron un 11,2% en América del Norte la semana pasada, dijo la organización, que indicó que las hospitalizaciones en Canadá treparon más del 20% debido al alza de la proporción de infecciones por la variante ómicron BA.2.

Debido a la reapertura de las fronteras y al incremento del turismo, los casos también aumentaron en algunos países y territorios del Caribe, con San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Barbados y San Martín con las mayores alzas relativas.

«No obstante, en una escala amplia, los casos y muertes están disminuyendo en América», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una sesión informativa.

Etienne remarcó la necesidad de consolidar las altas tasas de vacunación en el continente y celebró que 14 países ya hayan alcanzado la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de brindar una inmunización completa al 70% de sus poblaciones antes del 30 de junio.

«El desacoplamiento de las tasas de muertes y las nuevas infecciones es prueba de que las vacunas están funcionando bien para proteger a las personas de la hospitalización y muerte por COVID-19», dijo la directora de la OPS.

Con información de Reuters 

Noticias relacionadas

Accesibilidad