Registra México tres mil 160 defunciones por coronavirus y 31 mil 522 casos positivos confirmados

La Secretaría de Salud informó que, hasta el corte de hoy, 8 de mayo de 2020, en México suman 31 mil 522 casos confirmados acumulados de coronavirus y tres mil 160 muertos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que también hay 20 mil 571 caos sospechosos.

Casos de coronavirus en el mundo

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 3.75 millones, y es América, con 1.58 millones de infecciones, la región donde el coronavirus se expande con mayor rapidez, acercándose ya a los 1.63 millones de contagios de Europa.

Los fallecidos a nivel mundial según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 259 mil, aunque en este caso Europa, con 150 mil muertes, casi dobla alrededor de 85 mil del continente americano.

Mientras la curva de contagios sigue en descenso en los tres países más afectados (Estados Unidos, España e Italia) se mantiene estable en el cuarto más afectado, Reino Unido y al alza en el quinto, Rusia.

Irán, uno de los primeros países fuera de China donde se confirmó la expansión comunitaria del virus, se ha convertido en el décimo país en superar la barrera de los 100 mil casos, como antes Alemania, Francia, Turquía, Brasil y los países arriba mencionados.

Con información de Noticieros de Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Italia reabre fronteras a turistas europeos

miércoles 3 de junio de 2020

Baja venta de autos 58.9% en mayo: INEGI

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad