León. – Una falla en juego mecánico de la Feria de León causó pánico entre los padres de familias y niños que se encontraban en él, quienes resultaron con lesiones leves.
El accidente se registró a las 09:20 horas de la noche de este lunes, cuando 20 niños subieron al Airplan, también conocido como Mini Twister. Las primeras versiones afirman que todo ocurría con normalidad hasta que se escuchó el tronar de una pieza y como de inmediato el juego comenzó a girar sin control.
El operador al percatarse del hecho activó el freno de emergencia y el juego se detuvo, ocasionando que algunos niños se golpearan con los tubos de fierro. En redes sociales circula el video del momento en que sucede el percance.
#LEÓN SE DESCONTROLA JUEGO MECÁNICO EN LA FERIA
Uno de los juegos de la Feria de León perdió el control y causó pánico entre los presentes.
En el juego se encontraban varios niños, quienes afortunadamente, solo resultaron con lesiones leves… @VivoEnLeon pic.twitter.com/pHNbg9PfQ9
— Último Minuto (@UM_Noticias) January 29, 2019
Protección Civil y de la empresa Atracciones García, dueña del juego, comenzaron a bajar a los niños y a brindarles los primeros auxilios. Todos fueron trasladados al hospital La Luz para recibir atención médica. La mayoría de ellos fueron dados de alta enseguida.
Con información de Noticieros Televisa.