CCE presenta plan de apoyos económicos por Covid-19

México.- La CCE indica que buscarán la manera de reorganizar la estructura económica que se verá afectada por el coronavirus.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó en medio de la crisis que está viviendo México por el coronavirus, que buscarán organizar una estructura para que empresas con capacidad económica apoyen a sus proveedores con el pago de no más de 30 días.

Lo anterior luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no incluyó a los empresarios en su búsqueda por preservar el empleo en su plan de reconstrucción de la economía.

De acuerdo con El Economista, se reunieron alrededor de mil organismos privados de todo el país con el CCE, encabezado por Carlos Salazar Lomelín quien dio los detalles sobre el programa “Adopta una MiPyME”, para aquellos que cuenten con la capacidad de ayudar a las pequeñas empresas con recursos.

Al respecto, comentó que se encuentran definiendo los apoyos económicos, además de que mencionó que habrá compras adelantadas que se entregarán después de la crisis, así como ventas a futuro.

Así mismo el CCE busca dar el apoyo a instituciones financieras, y evitar las penalizaciones entre particulares.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad