CDMX: 2 mil policías vigilarán concierto de fin de año

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del concierto que se llevará a cabo en la Glorieta de la Palma, durante el “Gran Festejo de Fin de Año en Tu Ciudad”, la Secretaría de Seguridad capitalina pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad en el que participarán más de dos mil elementos.

 

La dependencia informó que el dispositivo tiene como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al evento que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, donde los uniformados implementarán un cerco de seguridad.

Policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios e industriales, de tránsito, entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán distribuidos de forma estratégica, apoyados con vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los policías se desplegarán en la zona destinada para el evento, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

También se instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que puedan ser utilizados para agredir o que representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

A quienes acudirán al evento, la dependencia recomendó llegar con anticipación, vestir ropa cómoda y abrigadora, evitar ingresar con objetos metálicos, ubicar las salidas de emergencia y, en caso de algún incidente, localizar el punto de seguridad más cercano o evacuar de ser posible.

Empiezan a recibir el año nuevo en islas del Pacífico Sur

El evento iniciará a las 17:30 horas de este 31 de diciembre, por lo que las alternativas viales son: al norte, Circuito Interior y Balderas; al sur, Circuito Interior y Balderas; al oriente, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Chapultepec y Doctor Río de la Loza, y al poniente, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y Chapultepec.

El acto festivo será supervisado a través de las cámaras de videovigilancia, desde donde se detectará cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, por lo que se llevaran a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía la cuenta de twitter @OVIALCDMX para conocer minuto a minuto las alternativas viales y pormenores del evento, y recordó a la ciudadanía que el programa “Conduce Sin Alcohol” se mantiene activo las 24 horas.

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@locatel_mx

Noticias relacionadas

Desmantelan narcolaboratorio en Veracruz

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad