MÉXICO.- Un apagón que duró alrededor de 20 minutos dejó sin suministro de energía eléctrica a 270 mil 117 usuarios de diversas alcaldías de la Ciudad de México, principalmente de Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Poco después de las 19 horas, afectados reportaron por redes sociales la falta del servicio en colonias como Narvarte, Alamos, Anzures, la Roma, Doctores, Centro Histórico y la Merced.
Así como en vialidades Avenida Cuauhtémoc, Viaducto Piedad, Circuito Interior, Circunvalación entre Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier, que se quedaron en la penumbra debido a que dejaron de funcionar la mayoría de semáforos y ocasionaron afectaciones viales.
También se reportó la falla en recintos como la Cámara de Diputados y el Congreso de la Ciudad de México.
Mientras que los servicios de transporte que tuvieron afectaciones fueron el Metrobús que informó que se activaron los protocolos de seguridad y operación en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac de la Línea 3, y el Metro que activó la marcha lenta en algunas líneas.
La Comisión Federal de Electricidad señaló que por condiciones meteorológicas, salieron de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía.
Lo anterior debido a las lluvias y vientos que se registraron la tarde-noche del miércoles-.
La CFE informó que a las 20:44 se restableció el servicio.
Con información de La Jornada