CDMX: a partir de la próxima semana reabren cines, museos y albercas

MÉXICO.- Por sexta semana, se mantiene el semáforo naranja en la Ciudad de México, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam.

La mandataria capitalina reconoció a la ciudadanía la cual dijo cada vez utiliza más el cubrebocas, lo que ha permitido una disminución en los contagios por Covid-19 y con ello se ha logrado una reducción importante en el número de hospitalizaciones.

Señaló que este jueves se desocuparon 25 camas en los 57 hospitales de la capital.

«Seguimos en semáforo naranja en la ciudad, creemos que esta disminución aunque lenta, pero finalmente disminución tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad tiene que ver con las medidas preventivas es decir el que una parte importante de la población está utilizando el cubrebocas, sana distancia y lavado de manos». 

Sheinbaum también dio a conocer que abrirán «algunas actividades con estrictas medidas sanitarias».

Las tres actividades nuevas que inician son: a partir del 10 de agosto las albercas, tanto abiertas como cerradas, y con una ocupación de 30%; 11 de agosto, museos con 30% de aforo; 12 de agosto, cines con 30% de aforo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, comentó que de manera temporal se permitirá que antros, bares, salones de fiestas y jardines de fiestas cambien de giro al de restaurantes o fondas, cumpliendo con las medidas.

Para hacer este cambio, a partir del 10 de agosto los establecimientos podrán inscribirse en el portal covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

El horario será de 7:00 horas hasta las 22:00 horas.

La capacidad de ocupación será de 30% si no cuentan con espacios al área verde y 40% si tienen espacios al aire libre.

También desde la siguiente semana los comercios podrán abrir de 10:00 a 17:00 horas.

Con información de Excélsior y El Universal / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad