Foto: Pixabay / CC0 1.0

CDMX: abiertas 95% de escuelas para regreso a clases presenciales

MÉXICO.- Luis Humberto Fernández Fuentes, director de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que el 95% de las escuelas en la CDMX están abiertas para el regreso a clases presenciales, con el que hoy, 30 de agosto de 2021, inició el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Señaló, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tanto escuelas públicas como privadas están abiertas este lunes para el regreso a clases presenciales.

“El reporte que tenemos es que arriba de 90, 95% de las escuelas de la ciudad ya están funcionando en este momento, todas están aplicando todos los protocolos de salud. Para que las familias se sientan con la confianza pueden ir a visitar las escuelas para que vean que están abiertas, que están en condiciones y que además se están cumpliendo con protocolos”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó desde la escuela secundaria número 11, en la alcaldía Álvaro Obregón que más del 90% de las escuelas de la capital están abiertas.

“Invitar a todos los padres y madres de familia. Hay un operativo adecuado para que este regreso a clases sea seguro en la Ciudad de México”, expresó la jefa de gobierno.

Agradeció también a maestros, maestras y padres de familia por su colaboración.

Con información de Presidencia de la República

Noticias relacionadas

Accesibilidad