CDMX: activista de Tijuana se cose los labios; denuncia represión en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- Como forma de protesta, un activista de Tijuana se cosió los labios frente a Palacio Nacional; denuncia represión en su contra de parte de autoridades locales.

 

José Santiago Correa, originario de Tijuana, es la segunda vez que protesta frente a Palacio Nacional, para exigir al Gobierno Federal que sus demandas sean atendidas.

Las primeras versiones detallan que el activista exige protección por parte del Gobierno Federal.

José Santiago Correa protestó el pasado 25 de julio dentro de ataúd frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Acostado desde su ataúd, y con un megáfono, denunció que es objetivo de un atentado y pidió protección al Gobierno federal.

Sobre el ataúd, el abogado colocó dos cartulinas rojas con mensajes donde señala al empresario de Tijuana, Arturo Pérez Behr, por haberlo amenazado de muerte a él y a su familia.

También colocó una manta donde hace responsable al empresario de cualquier cosa que le pase a su familia.

Encadenado en Palacio Nacional

En mayo, un anciano se encadenó frente a la puerta principal de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.  Se identificó como Don Alejo y se declaró en huelga de hambre.

Denunció que las autoridades de la Ciudad de México lo despojaron de dulces y otras mercancías que vendía en la vía pública.

También comentó que fue despojado de las pertenecías que tenía en un campamento, junto con otras personas que llegaron del estado de Oaxaca.

El señor pedía una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información y foto de FOROtv

 

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad