CDMX: afectados por incendio en subestación de Iztapalapa exigen que sea reubicada

MÉXICO.- Tras el siniestro del jueves pasado en la subestación eléctrica en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, los vecinos afectados exigieron a las autoridades de la alcaldía que dicha instalación sea reubicada.

 

Este lunes se realizó una mesa de trabajo en la que los vecinos exigieron la clausura de la subestación eléctrica, que se localiza sobre las calles de Marcos N Méndez y Emilio Madero en Santa Martha Acatitla, siniestrada el jueves pasado.

“Dicha subestación implica un grave riesgo para los habitantes de esta colonia, pedimos su reubicación y que se done el espacio para un proyecto a futuro de vivir y para el beneficio de la comunidad”, dijo María Luisa Juárez Dámazo, una vecina.

También reclamaron ayuda psicológica para los vecinos afectados, como Araceli Alcocer, que vive a un lado de la subestación.

“Nadie de la familia estábamos pues a las 7 de la noche que vengo y vimos todo el humo, así espantoso, dice mi hija bien espantada es la subestación. Dicen que van a dejar esta subestación, pues entonces a mí me rentan para salirme de aquí”, indicó Araceli Alcocer, vecina.

Autoridades de la alcaldía de Iztapalapa firmaron de recibido el pliego de peticiones, pero adelantaron que no podían clausurar la subestación hasta que no se realicen los peritajes correspondientes.

“Se tiene que dar por fuerza ese peritaje, lo está trabajando CFE, y para eso necesitan estar entrando y saliendo. Necesitamos saber qué es lo que pasó, para que, como alcaldía, también tomemos las decisiones”, dijo Rogelio del Castillo Bricker, director general de Gobierno de Iztapalapa.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad