CDMX: aglomeraciones y caos por suspensión de seis líneas del Metro tras incendio

MÉXICO.- Luego del incendio del sábado que consumió el edificio del Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, muchos usuarios se preguntan cuándo se va a reanudar el servicio del Metro en CDMX.

El domingo, las autoridades de la Ciudad de México informaron que el servicio en las líneas 4, 5 y 6 podrían reanudarse en un plazo de 48 horas  luego de que se concluyan pruebas de electrificación en los trenes.

Si las pruebas son satisfactorias, el servicio se reanudará el próximo martes en las líneas 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita; 5, de Politécnico a Pantitlán, y 6, de Martín Carrera al Rosario.

“Ese es el objetivo y estará informando el día de mañana el Metro a partir de esta valoración integral que están haciendo, pero el objetivo es que funcionen en 48 horas”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

No obstante, las autoridades señalaron que aún no hay fecha para la reanudación del servicio en las líneas 1, que va de Observatorio a Pantitlán; 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y 3, de Indios Verdes a Universidad.

Debido a las afectaciones en la movilidad de la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México, la Secretaría de Movilidad de la CDMX dijo que se incrementará la flotilla de unidades del Metrobús, Trolebús, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del transporte concesionado.

Las rutas de servicio son las siguientes:

  • Trolebús L2, de Velódromo a Pantitlán
  • Trolebús L1, de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo
  • Metrobús L3 para conectar de Indios Verdes a Zapata
  • Metrobús L7 de San Lázaro a la Diana
  • Mexibús ampliará su ruta de Indios Verdes hasta Buenavista

Agregó que la tarifa en los recorridos paralelos a las líneas del Metro sin servicio es de cinco pesos.

AGLOMERACIONES EN DIVERSAS ESTACIONES

Ante la suspensión de seis líneas del Metro, miles de usuarios en la Ciudad de México se han visto afectados.

Desde esta madrugada se registran aglomeraciones en las estaciones de mayor demanda como Pantitlán, San Lázaro, Tacubaya e Indios Verdes.

El secretario de Movilidad de CDMX, Andrés Lajous, dijo que están trabajando para evitar aglomeraciones mediante la orientación a los usuarios.

«El principal reto es la orientación a los usuarios».

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad