Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

CDMX: ahora reportan olor a combustible en drenaje de la GAM

MÉXICO.- Un olor a combustible que proviene del drenaje mantiene en alerta a los vecinos de la Colonia Cuchilla del Tesoro, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ojos irritados, dolor de cabeza, mareos y náuseas son algunos de los síntomas que han experimentado desde hace cuatro semanas los habitantes de esta zona, ubicada en los límites con el Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La noche del martes, los colonos realizaron un bloqueo sobre Avenida 602, para exigir que el caso fuera atendido, tras lo cual, trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de Bomberos y Protección Civil acudieron a realizar trabajos de limpieza y desazolve.

Sin embargo, acusaron los habitantes, aún desconocen cuál es la causa del olor, el cual, incluso, se ha incrementado.

«Queremos saber cuál es el problema de raíz, no únicamente que vengan a limpiar, porque de nada sirve que hagan estas maniobras si el problema es constante, yo temo por la integridad de mi familia», acusó la vecina Ariana Quintero, en cuyo domicilio es altamente perceptible.

Los habitantes aseguraron que han recibido versiones contradictorias entre los equipos de emergencia que acudieron desde ayer.

«Vino PC (Protección Civil) y pasó a mi domicilio, me dijo que no olía a nada, que no era nada, pero cuando le abrí a la llave y corrió el agua, él mismo constató el olor a diesel, pues a los minutos el trabajador comenzó con una fuerte tos», relató Quintero.

Las afectaciones por el olor se han ido extendiendo a lo largo de las cuatro semanas por las 16 cuadras que conforman la colonia, explicaron.

«El problema inició por el mercado de la colonia, donde empiezan los orientes, del 1 al 4, posteriormente se fue corriendo hasta llegar al 8 y 9, ahora ya es perceptible hasta el 15 y 16 de la Colonia», refirió la vecina Verónica Garzón.

Hoy por la mañana se tiene prevista una reunión con autoridades del Gobierno capitalino, aunque los vecinos aseguraron que, de no recibir una respuesta contundente, volverían a movilizarse y realizar cierres viales.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Biden da positivo a covid-19

jueves 18 de julio de 2024

Accesibilidad