Foto: Twitter / @lialimon

CDMX: alcaldesa electa de Álvaro Obregón denuncia que fue agredida afuera del Congreso

MÉXICO.- Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció hoy, 30 de agosto de 2021, que fue golpeada por policías afuera del Congreso CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón señaló que fue agredida con el escudo de un policía y denunció:

“Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”.

Alcaldes electos de la oposición fueron agredidos cuando se dirigían al recinto legislativo ubicado en la calle Allende, en el centro de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan el Congreso de la Ciudad de México, ya que se mantiene la presencia de manifestantes en la calle Allende y Donceles.

Protestan para la aprobación de Ley de Infancias Trans

Activistas y personas del colectivo lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT) protestaron para instar al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la llamada Ley de Infancias Trans.

El pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó un acuerdo que permite a los adolescentes mayores de 12 años modificar su género en el acta de nacimiento mediante un proceso administrativo.

No obstante, para los colectivos LGBT este acuerdo es insuficiente porque no incluye a las infancias trans.

Romo explicó que el decreto solo incluye a los adolescentes, y por ello pidió: “Queremos que todas las infancias, independientemente de la edad, a partir del año en que se puedan autodeterminar se les respete y puedan tener un acceso a un acta de nacimiento, que no haya juicios y sea un trámite gratuito”.

Consideró que la Ley de Infancias Trans está “parada” desde hace 20 meses porque los legisladores “no le dan importancia”.

Para apremiar a los diputados locales a debatir la ley, a principios de mes se entregó una petición con miles de firmas.

La protesta la llevaron a cabo alrededor de una veintena de personas, que se movieron hasta el Hemiciclo Juárez de la capital, frente a unos juzgados, luego de los altercados ocurridos frente al Congreso de la Ciudad de México entre oficialismo y oposición.

Con información de Noticieros Televisa/EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad