CDMX: alertan sobre banda de los ‘Montachoques’

MÉXICO.- En Ciudad de México existe una banda que modifica la carrocería de sus coches para provocar choques y amedrentar a los automovilistas, incluso a punta de pistola, para que paguen los daños.

La Fiscalía capitalina ya los investiga, se les ha denominado la banda de los ‘Montachoques’o del ‘Negro Billetes’.

Edy Chávez, es una de las más recientes víctimas de los Montachoques, quienes intentaron matarlo cuando se negó a pagar los daños de un choque que ellos mismos provocaron.

“A la hora de orillarme baja el conductor del Jetta, bajan sus acompañantes, dos hombres y una mujer; la persona me insiste en que me baje del auto, le dije que no, que esperaríamos a los seguros y es cuando vuelve a subir a su auto, echan andar el auto y de pronto comienza a golpear mi coche de reversa”, señaló Edy Chávez.

“Al no bajarme, buscan piedras; uno de ellos golpea mi cristal, lo rompe y me bajan a golpes mientras la mujer del lado del copiloto abre la puerta y por ahí comienza a robarme mis pertenencias; me bajan a golpes y uno me golpea con una piedra en la cabeza”.

Edy se libró de una golpiza mayor tras pararse en los carriles centrales de Tlalpan y gritar por ayuda. En ese momento algunos conductores se detuvieron y los Montachoques escaparon.

“Lógicamente te pasa por la cabeza que van a acabar con tu vida, son personas muy agresivas; llamé dos veces al 911 y me parece ilógico que en 50 minutos no llegara una patrulla a asistirme”, señaló.

Informes de la Fiscalía en poder de ‘Despierta’ señalan que esta banda opera con tres células, una en un Jetta blanco, otra en un Mazda negro y la tercera en un Mitsubishi azul.

La del Jetta blanco provoca el choque y las otras dos llegan al lugar instantes después para amenazar al conductor afectado.

El 17 de noviembre pasado, policías arrestaron a tres integrantes de los Montachoques, justo cuando amagaban a un conductor sobre Tlalpan.

Los tres fueron reconocidos como los que participaron también en la agresión contra Edy.

La Fiscalía tiene otras tres carpetas de investigación iniciadas contra ellos en Coyoacán, cuyos agentes de Investigación han logrado conocer quiénes son sus líderes.

David, ‘El Negro Billetes’, presunto jefe de los Montachoques, quien posee un taller mecánico en Ecatepec, se hace pasar por policía del Estado de México y se le vincula, además, con la falsificación de billetes.

Otro individuo identificado como ‘El Chuky’, quien maneja una camioneta Mazda negra que llega después del choque provocado.

Alejandro, ‘El Kalimba’, presuntamente conduce el Jetta blanco que provoca los choques.

Todos son buscados ya por las autoridades, que creen que existen otras bandas como ésta, detectadas en Morelos, Querétaro y el Estado de México.

En la Asamblea Legislativa, el diputado Héctor Barrera presentó una iniciativa para que los choques montados sean investigados como delincuencia organizada.

Y es que, hasta ahora, los Montachoques buscan eludir la ley aprovechando que los delitos relacionados con provocar choques no son considerados graves.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad