CDMX: alumnos de Prepa 8 rompen candados y recuperan instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel E. Schulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recuperaron el plantel luego de que fue tomado por encapuchados desde el 3 de febrero.

 

Los alumnos saltaron la reja de la entrada principal de la preparatoria y rompieron los candados y cadenas, que colocaron los encapuchados.

Tras la llegada de los estudiantes, algunos acompañados de sus padres, los encapuchados abandonaron el plantel, sin que se generara un enfrentamiento o pelea entre ambos grupos.

Al momento, se realiza la revisión de las instalaciones, sobre todo en salones, auditorio y áreas administrativas.

Los estudiantes pretenden regresar a clases mañana.

La escuela fue tomada el 3 de febrero por un grupo de encapuchados para denunciar actos de corrupción y acoso sexual por parte de alumnos y profesores.

En tanto, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y la Preparatoria número 6 reanudaron clases este martes después de permanecer cerradas por paros. Más de 11 mil estudiantes retomaron sus actividades académicas.

Los planteles de la UNAM que se mantienen en paro son:

  • Las prepas 3, 5 y 9,
  • Las facultades de: Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, así como de Arte y Diseño,
  • Los CCH Sur y Oriente.

Se tiene previsto que la Preparatoria número 9 y el CCH Oriente realicen una mesa de diálogo entre autoridades de la UNAM y estudiantes paristas, para determinar si se levanta el paro.

 

Con información de Milenio y FOROtv / Aarón Segoviano

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad