De los 450 mil pequeños negocios registrados en la Ciudad de México, “alrededor de 85 mil están en quiebra técnica y ya no abrirán sus cortinas cuando reinicien las actividades”, advirtió el coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo.
Ante este panorama, urgen al Gobierno central instrumentar un plan de rescate inmediato para los negocios familiares, pues estos locales han quedado en bancarrota durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, pues la mayoría funcionaban al día, sin respaldo financiero o “ahorros emergentes”.
Lo grave de la situación, advirtió el representante popular, es que con la quiebra de estos “negocios moribundos”, se incorporarán a las filas del desempleo más de 300 mil personas, lo cual representa un grave problema socio-económico para la Ciudad de México.
Además, dijo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Conacope) de la CDMX refiere tener registrados 445 mil negocios, de los cuales el 20% ha señalado que ya no abrirán sus cortinas, al carecer de recursos para pagar empleados, impuestos, renta del local y recursos para surtirse de mercancía.
Con información de Noticieros Televisa




