CDMX: arranca operación Línea 1 de Cablebús; va de Cuautepec a Indios Verdes

MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el domingo la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes y tiene un costo de 7 pesos.

El servicio es gratuito para personas de 70 años y más, así como para niñas y niños menores de 5 años y personas con alguna discapacidad.

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por el Cablebús, el cual en cada cabina cuenta con cámaras de vigilancia y wifi.

“Estamos inaugurando la primera línea de Cablebús de la CDMX, la más grande de toda América, la más moderna, con el Cablebús no solamente es una forma de transporte eficiente, digna, moderna, ecológica, sino que también un proyecto social, porque dignifica, porque recupera el orgullo”, dijo Sheinbaum.

El secretario de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, estuvo en la inauguración de la Línea 1 del Cablebús.

Detalló que este medio de transporte tiene interconexión con la Línea 3 del Metro y con las líneas 1 y 7 del Metrobús, así como con la Línea 4 del Mexibús.

“Son cabinas donde van 10 personas sentadas, nadie va parado, todos nos vamos viendo unos a otros cuando vamos ahí sentados, hay un botón de radiocomunicación con las estaciones y siempre hay una persona que nos apoya para subir o bajar de cada cabina aparte de que hay seguridad en todas las estaciones”, detalló Lajous.

El Cablebús da servicio en los siguientes horarios:

  • De 5:00 a 23:00 de lunes a viernes
  • De 6:00 a 23:00 los sábados
  • De 7:00 a 23:00 los domingos

Con información de FOROtv / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad