CDMX: así van las movilizaciones de taxistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Se complica la movilidad en la Ciudad de México por las marchas de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas que exigen incremento de tarifas y que desaparezcan las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros. 

 

Los contingentes partieron desde temprano desde varios puntos de la ciudad rumbo al Ángel de la Independencia, donde se tiene previsto que realicen un mitin desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Los puntos más afectados son:

Ángel de la Independencia: más de 500 taxis están estacionados al pie del monumento. Están en espera de que llegue otro grupo más. En el lugar fue instalado un equipo de sonido, así como un templete. Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, se encuentran cerrados. Muy complicada también la circulación hacia Av. Tíber, que va hacia Río San Joaquín. El tránsito está cerrado desde la glorieta de La Palma hasta Lieja.

Carretera federal México – Toluca: varios taxistas bloquearon Av. Constituyentes, a la altura de Carlos Echanove, en dirección a la CDMX. Un grupo de conductores se organizó y encaró a los manifestantes. Luego de dialogar, se acordó la apertura de un carril, sin embargo, los inconformes han vuelto a cerrar la circulación.

Insurgentes Norte: un contingente partió de Indios Verdes, afectando la circulación sobre Insurgentes Norte. Al momento, una parte del grupo se ubica en Puente de Alvarado y su continuación, Rivera de San Cosme, mientras que el resto está rezagado y todavía está cerca del Eje 2 Norte. Esta movilización también afecta el servicio del Metrobús.

Calzada I. Zaragoza: alrededor de 30 taxis bloquean la vialidad hacia el centro de la CDMX. La afectación va más allá del Puente de la Concordia. Cientos de personas han tenido que bajarse de las unidades de transporte para caminar y poder llegar a su destino.

Avenida Central: un grupo de manifestantes bloquea la vialidad a la altura de la estación Neza, de la Línea B del Metro. Hasta hace unos momentos los inconformes abrieron un carril, tanto central como lateral, para permitir el paso hacia Circuito Interior.

Viaducto Miguel Alemán: luego de partir de Eje 3 Oriente, una caravana de taxistas detuvo su marcha sobre 5 de febrero y Tlalpan, complicando la circulación. Ahora se encuentra avanzando lentamente sobre Av. Monterrey.

Tlalpan: otro contingente, que partió del Metro General Anaya, avanza sobre Tlalpan hacia el Ángel de la Independencia. De los cinco carriles de esta vía, utilizan cuatro. Al momento se encuentran a la altura del Metro Villa de Cortés.

México – Pachuca: comienza a agilizarse la circulación en la autopista, debido a que elementos de la Unidad de Rescate de la Comisión Nacional de Seguridad reabrieron dos carriles en dirección a la CDMX. En el lugar hay presencia de cinco taxistas, quienes esperan a otro grupo de manifestantes procedentes de Tecamac.

 

Redacción / Foto: FOROtv

 

 

 

Noticias relacionadas

Fallece Richard Herd, actor de la serie Seinfeld

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad