CDMX: Autoridades piden no bajar la guardia en ahorro de agua

MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México piden a la población no bajar la guardia en el ahorro de agua, tras la ampliación en el corte del suministro. 

 

Aunque el fin de semana había comenzado el bombeo de agua, luego de cinco días de trabajos en el Sistema Cutzamala, la Conagua informó que se detectó una falla en una de las nuevas piezas instaladas.

Se trata de una «K invertida», que sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

Los nuevos trabajos de reparación tardarán de 36 a 40 horas, lo que significa que el corte de agua durará el mismo periodo.

Según el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, el servicio podría quedar restablecido al 100 por ciento el próximo fin de semana.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, advirtió que la contingencia aumentó hoy porque la ciudad funciona a plenitud con el regreso de los habitantes a sus actividades.

Asimismo, llamó a la población afectada a tener «cuidado extremo» con el agua y a no bajar la guarda en el ahorro hasta que la reparación haya terminado.

Reiteró que no se había registrado una situación similar en la ciudad y para contrarrestar sus efectos, en esta ocasión se emplearon mil 200 pipas, 86 puntos de carga y 170 tinacos «enormes» para garantizar el abasto.

Aguirre Díaz agregó que una de las zonas más afectadas es la alcaldía de Iztapalapa, donde el agua podría regresar hasta el domingo.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Accesibilidad