CDMX: avanzan trabajos para restablecer servicio de Línea 3 del Metro

MÉXICO.- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, informó sobre el avance de los trabajos en la Línea 3 del Metro para su reapertura programada para el próximo lunes.

“Para el restablecimiento de la Línea 3 pueden ver el avance en donde ya tenemos las pruebas de energía al 100%, estamos trabajando en vías. telemetría y tetra que ya lleva un avance del 50%, la coordinación de despacho de carga y puesto central de control lleva un 50% de avance y las pruebas en vacío las iniciaremos mañana viernes 29, sábado 30 y domingo 31 estaremos trabajando, ya iniciamos el programa de higiene, limpieza y sanitización de estaciones, les puedo decir que estamos en tiempo para poder hacer nuestro arranque programado el próximo lunes”, dijo Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Detalló que en el cuarto día de servicio de la Línea 1 del metro, se incorporó un tren adicional a la circulación, dando un total de 18 trenes en operación con un intervalo entre ellos de 4 minutos.

Agregó que el sótano del edificio donde ocurrió el incendio lleva un 90% de avance en la remoción de escombros, mientras que los trabajos en la planta baja se encuentran en un 50% de avance.

En su intervención, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que se observó un cambio importante en la ocupación de los autobuses que dan apoyo a la Línea 1 del metro.

“El día de hoy vimos una ocupación de alrededor de 13% en promedio de los autobuses cuando el jueves pasado, antes de que abriera la operación de la Línea 1 del metro estaba más bien cerca de 40% / vamos a mantener por el momento la operación de los autobuses de los trayectos de la Línea 1, sin embargo, como les decía ayer, ya hemos ido ajustando cuáles son los autobuses que están operando el trayecto de Línea 1 para dar servicio en las Líneas 2 y 3 y eso nos ha permitido mejorar la operación de las Líneas 2 y 3”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Indicó que ya están preparando algunas adecuaciones viales para mejorar el servicio que se dará una vez que empiece a operar la Línea 3 del metro.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad