CDMX: avión queda atorado en bajo puente de Viaducto Tlalpan y Periférico

MÉXICO.- Un avión se atoró en un bajo puente de Viaducto Tlalpan y Periférico, al sur de la Ciudad de México.

Es una de tres aeronaves que eran transportadas en tráileres de plataforma baja, y que no pasó en el cruce del Viaducto Tlalpan y Periférico Sur, en la colonia Chimalcoyot, alcaldía Tlalpan.

El avión, se trata de Cessna Citation II, matrícula XA-GMP, antes de que le desmontaran las alas para su transportación.

Este jueves era transportado hacia el estado de Morelos, pero el fuselaje del avión Cessna, excedió la altura del puente y se atoró.

De acuerdo con reportes de la policía, elementos de Tránsito hicieron cortes a la circulación vehicular para que el conductor del tráiler manejara en reversa y permitiera que bajaran la cola del avión, para que finalmente pasaran.

Usuarios de redes sociales dieron cuenta de lo sucedido.

Las otras dos aeronaves que eran trasladadas en tráileres de plataforma son helicópteros Sikorsky S-76, uno de estos con matrícula XA-RYH.

El conductor del tráiler, de 34 años de edad, informó a los policías que las aeronaves serían trasladadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el aeropuerto de Alpuyeca en Morelos.

La circulación del Periférico, Viaducto Tlalpan y la entrada a la autopista a Cuernavaca resultaron afectadas por casi una hora.

Luego de liberar la aeronave, el conductor siguió su camino.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @SSC_CDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad