CDMX: campesinos montan plantón afuera de Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- Campesinos, integrantes del Frente Popular Revolucionario de varios estados, instalaron un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la colonia Juárez, para exigir aclarar la desaparición y asesinato de sus compañeros. 

 

Los manifestantes también bloquean los accesos de la dependencia, para exigir una mesa de diálogo con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Alejandro Encinas. Debido a la protesta, está cerrada la circulación en la calle Abraham González, a partir de General Prim.

La policía capitalina recomendó como alternativas viales Puente de Alvarado, Insurgentes, Balderas y Chapultepec.

«Hoy el Frente Popular Revolucionario junto con diversas organizaciones sociales y comunidades estamos iniciando una jornada de movilizaciones aquí en la Secretaría de Gobernación, dado que le hemos planteado a esta administración un conjunto de demandas que tiene que ver con desaparecidos políticos, asesinatos de carácter político, persecuciones en diversos estados del país contra compañeros de nuestras organización», dijo Florentino López Martínez, presidente nacional del Frente.

Los campesinos prevén realizar una marcha para exigir al gobierno federal una respuesta a su pliego petitorio 2020, en el que exigen presentar con vida a los integrantes del frente desaparecidos y castigo a los responsables. Los manifestantes amagan con mantener el plantón y realizar movilizaciones hasta que se les dé una respuesta.

 

Con información de Milenio / Foto: César Velázquez

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad