Foto:X / @MetroCDMX

CDMX: caos en Circuito Interior por volcadura de tráiler; el chofer murió

MÉXICO.- Un siniestro vial en Circuito Interior, causó la muerte de una persona y provocó la suspensión durante varias horas del servicio en un tramo de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), además de que generó caos vehicular en la vialidad referida.

Cerca de las 01:20 horas de este martes un tráiler volcó en el Circuito Interior entre las estaciones Aragón y Oceanía de la Línea 5 del Metro.

El siniestro vial provocó la muerte del chofer del tractocamión y daños en el muro de contención de la Línea 5 del Metro con dirección a Pantitlán.

Además, el tráiler dañó una malla de protección y un puente peatonal.

Una parte de los escombros generados por el siniestro vial cayeron sobre las vías del Metro, por lo que el servicio con trenes no pudo iniciar a las 5:00 horas como ocurre habitualmente.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) debió implementar un servicio provisional de la estación Consulado a la terminal Politécnico.

En la terminal Pantitlán y las estaciones Hangares, Terminal Aérea, Oceanía, Aragón y Eduardo Molina no hubo servicio de trenes.

La estación Terminal Aérea se ubica frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Unos 70 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) suplieron al Metro y brindaron servicio provisional en el tramo afectado. También se brindó apoyo con vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Descartan daños graves al Metro CDMX

Luego de una inspección, las autoridades informaron que el siniestro vial no provocó afectaciones graves a la infraestructura operativa del Metro como son las vías, sistema de pilotaje automático, señales y cableado.

Sin embargo, la malla de protección y el puente peatonal dañados tendrían que ser retirados para evitar riesgos.

Las maniobras para el retiro de esta infraestructura durarían unas diez horas, informaron las autoridades cerca de las 10:00 horas.

Con informanción de Excelsior

Noticias relacionadas

Murió Lorena Velázquez

viernes 12 de abril de 2024

Accesibilidad