Foto: X/ @GCalderon_Metro

CDMX: caos en L9 del Metro; usuarios se quedan a oscuras

MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre la suspensión del servicio entre Chabacano y Tacubaya, de la Línea 9, en plena hora pico.

Por medio de sus redes sociales, el organismo público informó que la suspensión se debe a la revisión del sistema eléctrico en esta ruta del Metro.

De acuerdo con el Metro, unidades de RTP apoyan a la ciudadanía en sus traslados. Además, el servicio de trenes se ofrece de la estación Velódromo a Jamaica.

“Personal de Protección Civil del Metro coordina las maniobras de encauzamiento de usuarios en Línea 9, debido a revisión del sistema eléctrico”, precisó en una publicación e redes sociales.

La problemática se sumó a que a causa de las obras de renivelación del tramo que va de Pantitlán a Ciudad Deportiva, estas estaciones están cerradas, por lo que hay servicio de Metrobús.

A las 08:26 horas, el Metro informó sobre la reanudación de la circulación de los trenes de Chabacano a Tacubaya.

La falla eléctrica no fue la única que ha afectado al Metro en esta mañana, pues usuarios de redes sociales reportaron humo en un tren en la estación San Joaquín, de la Línea 7.

El Metro informó que esta situación fue atendida y el convoy reestableció su servicio.

Con información de El Sol de México

Noticias relacionadas

Murió Lorena Velázquez

viernes 12 de abril de 2024

Accesibilidad