CDMX: CCH Azcapotzalco reclama a autoridades por falta de respuesta tras ataque

CIUDAD DE MÉXICO.- Consejo Técnico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades reclamó a las autoridades de la alcaldía de Azcapotzalco y de la Ciudad de México su falta de respuesta para contener la agresión del pasado 26 de febrero en el CCH Azcapotzalco, que dejó 14 maestros y administrativos heridos.

 

«Cabe destacar que, durante el ataque, que duró en promedio dos horas, se solicitó reiteradamente el apoyo de las autoridades de la alcaldía y de la Ciudad de México, sin obtener respuesta favorable para inhibir y contener la agresión de los encapuchados, quienes también protagonizaron enfrentamientos con los automovilistas y destrozaron parte del mobiliario urbano de la demarcación”, indicó el Consejo Técnico.

En este contexto demandó a las autoridades competentes federales y de la Ciudad de México investigar y sancionar a los grupos violentos que reiteradamente han agredido a los miembros de la comunidad y han destruido y saqueado el patrimonio universitario.

El Consejo manifestó su absoluto rechazo a las acciones violentas, perpetradas por un grupo de encapuchados contra la comunidad del plantel Azcapotzalco.

 

Con información y foto de Excélsior 

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad