CDMX: CDH inicia queja por violaciones a derechos de adolescente que denunció a Saúl Huerta

MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una queja por las presuntas violaciones a los derechos del adolescente de 15 años, que denunció al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Coronapor una presunta violación.

La presidenta del organismo indicó que se tienen cuatro líneas de investigación de posibles violaciones a los derechos del joven y a su familia por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Se cubren los requisitos para abrir un expediente de queja, inicialmente en cuatro líneas de trabajo, por probables derechos vulnerados que son al debido proceso, al interés superior del adolescente, a los derechos de las víctimas del delito, debieron de haber recibido asesoría jurídica desde un inicio, el derecho a recibir protección, estaríamos investigando sobre esos derechos”, dijo Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHCDMX.

Explicó que la queja estará radicada en la cuarta visitaduría, donde se encargarán de darle seguimiento al caso.

La familia del adolescente tuvo una reunión pública con el personal de la Comisión de Derechos Humanos donde expuso la problemática que enfrentaron en la Fiscalía de Delitos Sexuales el día que presentaron la denuncia contra el legislador.

Dijo que hubo maltrato, falta de respeto a la intimidad del menor y ni siquiera les querían dar una copia de su denuncia.

Explicó que tras denunciar, la familia no ha podido regresar a su casa en el estado de Puebla por temor a sufrir una agresión.

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que de manera directa la titular Ernestina Godoy ha invitado en varias ocasiones a los padres del menor y al adolescente a una reunión, pero no han acudido… Señalaron que la dependencia está lista para brindar todo el apoyo que requiera la familia.

Organizaciones civiles acudieron a ofrecer su apoyo a la familia del adolescente.

“Y lo que tenemos es un niño cuyos derechos de integridad fueron vulnerados. Este niño tiene derecho a recuperar el proyecto de vida y la felicidad”, explicó Tania Ramírez, Directora de la Red por los derechos de la infancia.

El diputado Saúl Huerta Corona continúa con su fuero como legislador, por lo que el ministerio público está impedido de solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro


Noticias relacionadas

Accesibilidad