CDMX: certificadora internacional alemana participará en indagatorias por choque de trenes

MÉXICO.- La secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la Fiscalía General de Justicia capitalina contará con apoyo del gobierno para indagar el choque de dos convoyes en Metro Tacubaya.

 

Indicó que participará una certificadora internacional alemana en las indagatorias.

«Es importante que se esclarezca la causa de este incidente, en la investigación de estos hechos, en donde se abrió la carpeta de investigación. La Fiscalía General de Justicia contará con toda la colaboración del Gobierno de la Ciudad y en el peritaje participará también una certificadora internacional», detalló la secretaria en conferencia de prensa.

Rodríguez resaltó que hasta el momento 4 de las 16 personas herida que tuvieron que ser trasladadas a hospitales, permanecen bajo observación médica.

«No vamos a dejar solas a las personas que resultaron afectadas ni a los familiares de la personas que falleció lamentablemente. Manifestar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de mantener permanentemente informada a la población sobre estos hechos».

Sobre la persona que murió, la funcionaria señaló:

«Su cuerpo está en la Fiscalía y estamos esperando que su familia llegue… mientras la familia no lo identifique no daremos detalle, por respeto».

Prueba toxicológica a conductores

En tanto, la directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, detalló que esta mañana se logró desmontar ambos trenes, asimismo destacó que se le realizará una prueba toxicológica a los conductores de ambos trenes.

Destacó que las cajas negras de los trenes permitirán saber la velocidad en la que iban ambos convoyes al momento de la colisión.

«Es un graficador que indica la velocidad a la que iba segundo a segundo cada tren, es un vaciado de información… toma días… nos permitirá saber qué fue lo que sucedió segundo a segundo».

 

Con información de Político.mx / Foto: YouTube GobCDMX

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad