MÉXICO.- Esta mañana se registró un incidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, luego de que sucediera un choque entre trenes.
“Me llamó mi papá y me dijo que está lesionado, adentro del Metro, porque chocaron los trenes, pero no me dejan pasar”, explicó el señor Jorge.
Los hechos se registraron minutos después de las 09:00 horas, por lo que se suspendió el servicio y se desalojó la estación La Raza.
“Ya no habrá servicio, hay que desalojar la estación y dar paso a los paramédicos”, gritaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras paramédicos corrían con equipo médico y camillas para ingresar al túnel.
Al exterior, en el paradero de La Raza se encuentran varias unidades médicas en espera de que empiecen a sacar a las personas que se encontraban en los trenes.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las entradas y dan paso a bomberos y rescatistas.
“No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, informó el Metro a través de redes sociales.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los secretarios de Gobierno (Martí Batres), de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), de Gestión Integral de Riesgos (Myriam Vilma Urzúa), y el director del Metro (Guillermo Calderón) se dirigen al lugar.
«Estoy informando y en camino», escribió Sheinbaum en redes sociales.
Con información de Milenio