CDMX: CNTE llega a San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron esta mañana del Zócalo de la Ciudad de México hacia la Cámara de Diputados, en contra de la reforma educativa.

 

Los manifestantes partieron del Palacio Nacional y caminaron por la avenida Fray Servando Teresa de Mier. Las autoridades recomendaron como alternativas viales:

  • Avenida Insurgentes
  • Eje 1 Norte
  • Eje 2 Sur
  • Eje 2 Norte

En su movilización, los maestros integrantes de distintas secciones de la CNTE también exigen la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación se niega a morir, se niega a desaparecer y están prácticamente transformadose en un nuevo centro de revalorización”, aseguró Wilbert Santiago, vocero de la CNTE.

En estos momentos, los maestros ya se encuentran frente a uno de los accesos del Palacio de San Lázaro, ubicado en la avenida Congreso de la Unión, colonia El Paque, alcaldía Venustiano Carranza, sin embargo, se ha confirmado que dentro del recinto legislativo no hay diputados para que los reciban.

Se espera que realicen un congreso nacional, para definir su plan de acción.

La manifestación no afecta la circulación sobre Congreso de la Unión.

El Metrobús informó que debido a la protesta, en la Línea 4 sólo habrá servicio de San Lázaro a La Merced, así como de Buenavista a Isabel La Católica.

 

 

 

Redacción / Información y foto de Milenio / Jesús Quintanar

Noticias relacionadas

Accesibilidad