CDMX: CNTE llega al Hemiciclo a Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron al Hemiciclo a Juárez para realizar un mitin. Después se dirigirán al Zócalo capitalino.

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que los inconformes iniciaron su marcha del Ángel de la Independencia, donde se congregaron.

 

Para evitar la zona, recomendó a los automovilistas circular por Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén, Dr. Río de la Loza y avenida Chapultepec.

Minutos después confirmó que los manifestantes ya están en el Hemiciclo a Juárez.

 

 

Agregó que otro grupo de manifestantes marcha sobre Ernesto P. Uruchurtu, a la altura de Avenida Miguel Hidalgo, con rumbo a la avenida 5 de Mayo, colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por lo menos siete marchas y concentraciones se desarrollan este miércoles en la Ciudad de México, las cuales afectan diversas vialidades como Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que por la mañana se realizó una concentración del Movimiento Campesino Plan de Ayala en Palacio Nacional, y en la Plaza de la Constitución se manifiesta el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

De acuerdo con la dependencia capitalina, hacia las 13:00 horas de este día se realizará una marcha del Frente Auténtico del Campo que partirá de Plaza de la Republica hacia la Plaza de la Constitución.

Estas concentraciones y otras que abarcan las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Coyoacán han provocado corte a la circulación en diversas avenidas como Centenario, en Álvaro Obregón, y Canal de Miramontes, en Coyoacán.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@OVIALCDMX

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad