CDMX: colapsa tramo elevado de Línea 12 del Metro; al menos 13 muertos y 70 heridos

MÉXICO.- Una ‘ballena’ del tramo del Metro de la CDMX se desplomó y provocó que un tren colapsara en la estación Olivos, de la Línea 12, la línea Dorada.

Servicios de emergencia llevan a cabo el rescate de personas que viajaban dentro del vagón, hasta el momento se hablan de decenas de heridos, según fuentes del Gobierno de la CDMX.

Hasta el momento se habla de al menos 50 heridos, según fuentes del gobierno de la CDMX.

Al parecer el percance se suscitó cuando la ballena se derrumbó y provocó que colapsara el tren del Metro que circulaba en ese momento por dicho tramo.

HOSPITALES TLÁHUAC E IZTAPALAPA HABILITADOS PARA RECIBIR A HERIDOS DE ACCIDENTE

Los hospitales de Tláhuac e Iztapalapa han informado que se encuentran habilitados para recibir a los heridos del accidente en el Metro Olivos.

A través de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó:

«Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información».

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC dio un saldo preliminar:

“Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco”.

Con información de Noticieros Televisa y Twitter / Foto: Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad