MÉXICO.- Con mazos, hachas y un arma de fuego, cuatro sujetos asaltaron ayer una joyería al interior del Centro Comercial Antara Polanco.
Según testigos, alrededor de las 19:00 horas los asaltantes irrumpieron en la plaza y tres de ellos comenzaron a romper los cristales de los aparadores para sustraer relojes de alta gama, mientras un cómplice los custodiaba con un arma de fuego en la mano.
«Estábamos en el segundo piso y escuchamos que empezaron a romper los cristales, no escuché balazos, pero sí vi que había alguien que tenía un arma en la mano.
«Vi que se llevaron relojes (…) después se echaron a correr y los de seguridad de la plaza no hicieron nada», relató Alfredo, un joven visitante originario de San Diego, California.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, confirmó que los asaltantes se llevaron 15 piezas de la tienda.
«Vamos a pedir a los locales comerciales que refuercen su seguridad, porque son responsables de la seguridad interna, sobre todo en aquellos comercios que hay artículos de alto valor», aseguró.
El personal de vigilancia de la plaza no estaba armado.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que tras el asalto ninguna persona resultó herida.
«En @AlcaldiaMHmx @SSC_CDMX tomó conocimiento del robo a una joyería, no hay heridos. Personal de #SSC da seguimiento, tengan certeza que haremos justicia y estos ladrones serán detenidos», compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.
Con información de Reforma