Foto: Twitter / @SSC_CDMX

CDMX: conductor ebrio atropella a ciclistas; doce resultaron heridos

MÉXICO.- Doce integrantes de una peregrinación de ciclistas y corredores resultaron heridos tras ser atropellados por un automovilista que circulaba en presunto estado de ebriedad, en Calzada de Tlalpan, alcaldía Coyoacán. 

En el video de una cámara de seguridad se observa cómo el conductor pasa desde un tercer carril, hasta el de baja velocidad y, sin frenar, arrolló a las personas que iban a la vanguardia de la peregrinación. 

La procesión estaba conformada por corredores del bosque de Nativitas, en Xochimilco, que cada año acuden a la Basílica de Guadalupe. Cuando circulaba por Tlalpan, esquina Retorno 701, colonia El Centinela, el grupo fue embestido por un vehículo color gris en el que viajaban dos personas. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en total 12 personas tuvieron que ser llevadas a diferentes hospitales. 

Según los reportes, un hombre de 58 años de edad, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, presentaban traumatismo craneoencefálico. Otras dos mujeres y tres hombres presentaban fracturas. Otro hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundidos. 

“Sí hubieron muchos lesionados de la carrera donde íbamos, pues mi familiar ahorita lo van a pasar a la placa (…) Tiene abierta la cabeza (…) La pierna derecha no la puede mover, la cintura, le duele toda la espalda (…) Veníamos del embarcadero de la Fernando Salada (…) Venían como 30 o 25 personas”, contó Maribel Moreno, familiar de víctima.

“Desafortunadamente se encuentra grave en estos momentos, llegó muy mal de lado derecho, muy inflamado (…) Es un grupo de corredores de la delegación Xochimilco que asisten con fe para agradecer a la virgen de Guadalupe (…) Dos personas en estado de ebriedad los arrollaron y salieron muy graves (…) Justicia que se tomen las medidas que corresponden (…) Por personas inconscientes que manejan en este estado pasan a afectar a muchos”, señaló Vianey Rosas, familiar de víctima.

Tras el accidente dos personas, de 36 y 27 años de edad, fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público. El conductor fue identificado como René, quien fue sometido a toma de muestras para determinar si iba en estado de ebriedad. 

Personal de la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México acudió al lugar del accidente y a los hospitales de Xoco, Rubén Leñero, López Mateos y General de la Villa para brindar apoyo y asesoría a los lesionados y sus familias 

“Afortunadamente está detenida la persona que provocó esta situación (…) Se considera una agravante por venir en estado de ebriedad, está detenido (…) el Ministerio Público tendrá que definir su situación en las próximas 48 horas (…) Tenemos 12 personas hospitalizadas, 11 de ellas (…) absolutamente fuera de peligro (…) solamente una persona tiene pronóstico reservado”, informó Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas CDMX.

La jefa de Gobierno se presentó en el lugar del accidente. Afirmó que durante este mes se espera una gran cantidad de peregrinaciones y pidió a los participantes avisar para que reciban resguardo. 

“Se espera que ahora haya más peregrinaciones; que nos ayuden solicitando al 911, por las redes sociales, el apoyo de la Policía, siempre están aquí para apoyar a todas peregrinaciones, a toda la ciudadanía para que podamos darles la protección adecuada a través de Tránsito, de la propia operación policial”.

La Fiscalía General de Justicia capitalina inició carpeta de investigación por los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad