CDMX: Por contaminación, suspenden recreo y clase de deportes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública emitió este lunes varias recomendaciones por el incremento en los índices de contaminación en la Ciudad de México, entre ellas, eliminar cualquier actividad al aire libre, como la clase de deportes o el recreo en el patio.

 

En un comunicado, informa:

«En consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), y con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México”.

La Secretaría de Educación Pública emite las siguientes recomendaciones:

• Abstenerse de realizar activación física y deportes.

• Eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.

• Evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase.

• Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

En el comunicado también se informa a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

Debido a la alerta ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis también recomienda reducir la exposición al aire contaminado:

  • Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  • Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.
  • Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
  • Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

Los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y el Gobierno de México continúan el combate a incendios. La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter/@webcamsdemexico

Noticias relacionadas

Accesibilidad