CDMX: Continúa Fase 1 de Contingencia Atmosférica

VALLE DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) confirma que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Atmosférica por ozono en el Valle de México.

 

Se recomienda evitar hacer actividades al aire libre de 13:00 a las 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, luego de que el índice de contaminantes se ubicara en 154 puntos de ozono, por lo que el miércoles 17 de abril se endurece el programa Hoy No Circula y deberán quedarse en casa de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que tengan holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

 

Restricciones Sectores Industria y Servicios
La industria de competencia federal y local ubicada en la ZMVM que no esté exenta y tenga procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, queda obligada a llevar a cabo acciones para reducir sus emisiones entre el 30% y 40% sobre su línea base, de manera inmediata a la declaratoria de la Fase I de Contingencia.

La vigilancia en industrias de competencia federal está a cargo de PROFEPA y en el ámbito local de la PROPAEM y la SEDEMA.

Todos los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30%.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación PAR (Grupo 2).

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: @CAMegalopolis

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad