Foto: twitter @Claudiashein

COVID-19: CDMX permanece en semáforo naranja; no hay nuevas reaperturas

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que debido al COVID-19, la capital del país seguirá exhibiendo semáforos naranjas la próxima semana con el lema “No bajes la vigilancia” sin relanzar nuevas actividades.

En rueda de prensa virtual, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, dijo: «Nuestro nivel de COVID-19 es más bajo que hace un mes, pero entre muchos indicadores, hemos visto la reciente Inestabilidad en 7 días».

El funcionario enfatizó que la tasa de hospitalización de la CDMX ha bajado al 50,68% y el número de hospitalizaciones es de 4,384, de las cuales 1,341 requieren ventiladores. «Vimos estabilidad la semana pasada … Tal vez esto nos diga que debemos continuar fortaleciendo las medidas de salud que ya conocen, en lugar de bajar nuestra vigilancia».

En rueda de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, enfatizó que la hospitalización por COVID-19 se ha estabilizado, por lo que “las mismas actividades que estuvieron abiertas la semana pasada permanecen abiertos y tienen las mismas características No hay nueva actividad para reabrir, siguen siendo siendo los mismos. Veremos el comportamiento de la pandemia la semana que viene, pero creemos que debemos ser cautelosos «.

Claudia Sheinbaum llamó a los ciudadanos a «no relajar la vigilancia» durante la Semana Santa y mantener las condiciones sanitarias para evitar el aumento de las infecciones por COVID-19.

Sheinbaum mencionó que se dará a conocer el sábado 6 de marzo de 2021, qué ciudades seguirán el plan de vacunación COVID-19 para adultos mayores.

Hubo ciertos ajustes en asignación de vacunas a distintos estados de la República… y las nuevas vacunas Sinovac que llegaron y que están por distribuirse ya no nos tocarán a la Ciudad de México, en la próxima semana, pero sí las vacunas Pfizer. Entonces, estamos esperando justamente qué número de vacunas nos van a tocar

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Campeche regresa a clases presenciales

lunes 19 de abril de 2021

Accesibilidad