CDMX: Autoridades continúan con retiro de espectaculares en azoteas

CIUDAD DE MÉXICO.- El  5 de julio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México inició el retiro de espectaculares de azoteas.

 

Autoridades de Protección Civil estiman que estas estructuras, que son unas mil 200 en la capital, son una carga extra para casas y edificios y por si fuera poco, los sismos y los fuertes vientos potencian el riesgo.

Continúa hospitalizada pareja a la que le cayó un espectacular

Así le ocurrió a inicios de mes a una familia que circulaba en los límites de Iztapalapa y Los Reyes La Paz, y a quienes de pronto, les cayó un espectacular encima.

Continúan hospitalizados y graves Ramiro García de 31 años y su esposa Trinidad Ruiz de 30, quienes el 4 de julio pasado fueron golpeados por un espectacular de 18 metros de altura y sin licencia, que desplomó sobre tres vehículos, entre ellos el taxi en el que viajaban.

En total fueron seis personas lesionadas incluyendo una menor de cinco años de edad, hija del matrimonio.

¿Hasta ahorita todavía él está delicado, qué tiene?

“Lo que él tiene es de la cabeza. El fierro ese fue derecho a la cabeza”, comentó José de Jesús García García.

-¿Está consciente, usted ha hablado con él?

“Ratos está consciente, ratos se le va el avión”, añadió.

Ramiro fue internado en el Hospital General de Balbuena por traumatismo encefálico severo. Familiares de Trinidad desconocen el diagnóstico preciso.

“Golpe en el cerebro y eso no sangró ni nada por eso también está tardando para que se recupere muy bien, pero ahorita todavía están en terapia”, narró Agustín Ruiz Salazar, padre de Trinidad.

Desde hace dos semanas los familiares de Ramiro y Trinidad, campesinos de Veracruz, viven afuera del Hospital Balbuena sentados y durmiendo en el piso o en alguna banca.

“Nos llaman para cualquier medicamento o pa´lo que necesiten, tenemos que estar ahí sentados para ir a ver. Nosotros vamos ahí sobreviviendo, solventando los gastos”, comentó Isabel Ruiz Hernández, mamá de Trinidad.

-¿Vino alguien de la empresa?

“Vino y nos dijo que nos iba a apoyar con lo de ellos y eso, hasta ahorita lo único que nos dio fueron 3 mil pesos, hasta ahí”, respondió Guadalupe Ruiz, hermana de Trinidad.

 

Con información de Adriana Valasis / Foto: Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Ante la ausencia de ‘X’…

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad