MÉXICO.- Erick “N”, el conductor del Metro de la CDMX que fue reportado por dar el servicio en estado de ebriedad, quedó en prisión preventiva.
En la audiencia de orden de aprehensión, un juez de control determinó que el conductor permanezca en el Reclusorio Norte, por lo menos hasta el próximo viernes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Su defensa solicitó la duplicidad del término para reunir pruebas en favor del imputado.
En la audiencia, el Ministerio Público acusó a Erik “N” de tentativa de homicidio, al poner en peligro a los usuarios y ataques a las vías de comunicación, por afectar el servicio.
El pasado martes el conductor fue detenido en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciaran que abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros.
La situación fue reportada a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera.
Posteriormente lo trasladaron al cubículo del jefe de Estación, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo.
El Ministerio Público presentó como prueba en contra el conductor del Metro el estudio de alcoholemia que le aplicaron y la entrevista que dio a los policías tras su arresto, dónde aceptó que una noche había bebido cervezas y alcohol.
Con información de N+ / Arturo Sierra