Foto: Twitter / @Bomberos_CDMX

CDMX: derrumbe en vecindad deja un herido y familias desalojadas

MÉXICO.- Varias familias fueron desalojadas, luego de un derrumbe dentro de una vecindad en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  

“Pues había una que otra grieta, tenía un poco de señales de que sí podía pasar y pues ya con cualquier mínimo movimiento se fue para abajo el edificio (…) Ahora sí que el susto”, comentó César, habitante de vecindad.

Ocurrió anoche, en el número 27 de la calle de Justo Sierra, a unos metros del Templo Mayor. 

Ahí se vinieron abajo por lo menos dos techos de departamentos. 

Una persona resultó lesionada.  

“Entonces yo cuando vi que se vino para abajo pues yo me eché a correr (…) ¿Ayudaron a salir a alguien? Así todos nos ayudamos. Inclusive yo como ando ayudamos a sacar a la persona que se cayó, ya cuando llegaron los del rescate ellos se encargaron”, señaló Alberto, habitante de vecindad.

A la llegada de los servicios de emergencia pidieron a las familias que habitan el edificio evacuarlo, pues lo consideran de alto riesgo.  

«¿Qué les dijeron? Que teníamos que evacuar el edificio para que revisaran las condiciones en las que se encuentra. ¿En qué lugar se encontraba usted en ese momento? En el tercer nivel. ¿Qué vio o qué escuchó? Solo escuché un estruendo cuando se cayó todo”, dijo Humberto, habitante de vecindad.

El hombre herido fue llevado al hospital Enrique Cabrera, en el sur de la ciudad, y será durante el miércoles que se realicen los peritajes correspondientes para determinar los daños estructurales del inmueble y si puede seguir siendo habitable.

Con información de N+ / Guillermo Segura

Noticias relacionadas

Accesibilidad