CDMX: Descartan crimen pasional por balacera en Plaza Artz; fue un ataque directo

MÉXICO.- Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), informó que ya fue descartada la hipótesis de que la balacera en Plaza Artz Pedregal fue un crimen pasional; se trató de un ataque directo contra dos israelíes.

 

Declaró que se investiga, con autoridades internacionales, si las víctimas tenían antecedentes criminales o si estaban relacionados con narcotráfico.

Las autoridades también han precisado que en el ataque se usó un arma corta y un arma de grueso calibre, y que en el sitio se encontraron más de 40 casquillos.

Según reportes de FOROtv, Jesús Orta también detalló que fueron dos balaceras las que se registraron el miércoles por la tarde.

Una agresión fue en el exterior, aparentemente para distraer al personal de seguridad. Otra al interior de un restaurante, donde los dos hombres fueron ejecutados.

Al menos 5 personas, ubicadas en distintos puntos de la plaza, participaron en este ataque armado.

Fueron dos balaceras en Plaza Artz

El abogado de Plaza Artz Pedregal, Javier Coello Trejo, informó que fueron dos balaceras en ese centro comercial. La primera, ocurrida en la entrada del estacionamiento, pudo ser para distraer el segundo hecho.

Aseguró que personal y encargados de la plaza comercial dieron todas sus declaraciones y apoyan a las autoridades para esclarecer los hechos.

Además de la mujer que fue detenida, en la mesa donde estaban las dos víctimas había otra persona del sexo femenino, quien de acuerdo con los meseros, se dirigió a la cocina del restaurante y ahí “se perdió”.

 

Con información y foto de FOROtv y Notimex

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad