Foto: Twitter / @Raul_Esquivel_C

CDMX: despiden al ‘Jefe Vulcano’

MÉXICO.- Familiares, amigos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron a una funeraria que se localiza en la alcaldía de Benito Juárez, para dar el último adiós a Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como “El Jefe Vulcano”. 

Raúl Esquivel falleció el martes a la edad de 77 años. 

“Nuestro héroe se nos fue (contiene llanto) él estuvo fuerte hasta el último momento. Si para la ciudad fue un héroe, imagínense lo que fue para nuestra familia, y en especial para mí. Su vida la dedicó a su trabajo, no saben, pero su pasión era su trabajo, él dedicó su vida a una ciudad y a ser bombero, y a ser héroe”, afirmó Andrea Esquivel, hija del «Jefe Vulcano».

Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano”, ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos, en 1969. 

Sus familiares lo recuerdan como un testigo presencial de importantes acontecimientos en la capital del país, como fue el rescate de personas, el combate de incendios, la ayuda a la población en desastres naturales y atender a la gente damnificada.

De los 49 años que tuvo al servicio como bombero, 13 de ellos se desempeñó como director del Heroico Cuerpo de Bomberos. 

En el 2014, la entonces Asamblea Legislativa le entregó la medalla al Mérito en Protección Civil. 

En el 2016, obtuvo el premio Nacional de Protección Civil, que le entregó la Secretaría de Gobernación. 

En el 2018, dejó el cargo como director del Heroico Cuerpo de Bomberos 

Hace unos días, estuvo en el hospital. 

“¿Cómo la pasó? Pues, algo que estoy segura es que mi papi no sufrió, es una de las cosas que yo le pedí a los médicos tratantes, que son mis amigos que le dije, desde que él ingresó al hospital, yo les dije, una cosa les pido, que mi papi no sufra”, concluyó la hija de Raúl Esquivel.

Esta mañana se le rindió homenaje en la Estación Central de Bomberos de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Con emotiva ceremonia despiden al «Jefe Vulcano»

Familiares, amigos y bomberos realizaron una emotiva ceremonia para despedir a Raúl Esquivel Carbajal, «El Jefe Vulcano», en un panteón de Naucalpan, Estado de México.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres / N+

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad