CDMX: detienen a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes

MÉXICO.- La lideresa de comerciantes ambulantes Alejandra «N» fue ingresada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en el oriente de la Ciudad de México.

Ocurrió durante los primeros minutos de este viernes, luego de ser detenida por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, afuera de una cafetería en donde cenaba con su esposo, en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza.

La orden de aprehensión fue por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, señaló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

A la fiscalía llegaron el esposo y el abogado de Alejandra «N».

“Desde este punto de vista, desde la salud de la señora, y a través de ustedes yo hago un llamado a los jueces, al juez que va a ver su caso el día de mañana, para que pueda obtener la señora Alejandra, una libertad; que se siga su juicio en libertad”, dijo José Abel Flores, abogado de Alejandra «N».

“Esto es una venganza política”, indicó Javier Sánchez, esposo de Alejandra «N».

En este centro penitenciario de Santa Martha Acatitla, también se encuentra recluida su hija Diana, aprehendida por la fiscalía capitalina en marzo pasado, en cumplimiento a una orden ministerial librada en su contra por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad