CDMX: detienen a funcionarios de Cuajimalpa vinculados a ‘Los Lenin Canchola’

MÉXICO.- Un hombre y una mujer, trabajadores de la alcaldía Cuaujimalpa, fueron detenidos en la calle Tamaulipas, colonia Contadero, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina, por posesión de arma de fuego y estar ligados al grupo delictivo Los Lenin Canchola, dedicado al narcomenudeo, robo, secuestro y homicidio en Álvaro Obregón.

Los detenidos fueron identificados como Flor Leticia «N», de 38 años, quien labora como coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública en la alcaldía; y Marco Posadas «N», de 48 años, director general de Recursos Naturales.

Durante la detención, se les realizó una revisión preventiva, en la cual se les aseguraron dos radios propiedad de la alcaldía, siete teléfonos celulares, 10 mil pesos en efectivo y el arma de fuego de la que no tenían permiso para portarla. De acuerdo con las investigaciones, se les relaciona con el grupo delictivo de Los Lenin Canchola por dar seguridad a los integrantes para la venta y distribución de drogas en esa alcaldía.

En tanto, durante un cateo realizado en la misma alcaldía, en la colonia Lomas de Memetla, se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, teléfonos celulares, y 30 dosis de cocaína, así como documentación diversa. Además de que en un predio en la colonia Tercer Parque Las Águilas, en Álvaro Obregón, dos hombres de 21 y 39 años de edad fueron liberados luego que estuvieran privados ilegalmente de la libertad, atados de pies y manos y ocultos en cajas hechas de madera.

Los funcionarios detenidos, el hombre de 48 años y a la mujer de 38 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.

Tras la detención de ambos funcionarios, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, aseguró que no se tolerará la corrupción por lo que en su administración se aplicarán nuevos exámenes de confianza.

Asimismo informó que se reunió con el titular de la SSC, Omar García Harfuch, con quien platicó sobre el operativo y los detenidos, de quienes dijo » no estuvieron a la altura de lo que merecen los cuajimalpenses».

«Estoy en contacto en todo momento con la Fiscalía capitalinay con la SSC para colaborar en todo lo que sea necesario para llevar a buen puerto las investigaciones y que se aplique la ley con todo rigor, comentó.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad