MÉXICO.- Un hombre que presuntamente intentaba deshacerse del cuerpo de una mujer a la que habría asesinado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la madrugada de este jueves, en la Alcaldía Benito Juárez.
Un taxista de alrededor, de 50 años, acudió al llamado de una clienta, de 25 años, para trasladarla como lo hacía de forma frecuente, sin embargo, lo puso en alerta que no saliera después de varias horas, por lo que pidió apoyo a la línea de emergencia 911 y le avisó a la mamá de su usuaria.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur recibieron el reporte de emergencia en los primeros minutos de este jueves y avisaron a los policías sobre la posible comisión de un delito de violencia contra una mujer en la calle Isabel La Católica y Correspondencia, en la Colonia Álamos, y se trasladaron al sitio.
«Por lo anterior, los uniformados de la SSC solicitaron el ingreso al domicilio y fue en el tercer piso donde observaron a un hombre que arrastraba lo que parecía ser un cuerpo envuelto en sábanas, por lo que le marcaron el alto y lo aseguraron, mientras solicitaron los servicios de emergencia», informó la SSC.
Los policías llamaron a una ambulancia y al llegar los paramédicos determinaron que la mujer ya no contaba con signos vitales por posible traumatismo.
El sitio fue acordonado e informaron al agente del Ministerio Público para que acudieran servicios periciales a hacer su labor.
Los policías detuvieron al presunto responsable y lo llevaron al agente del Ministerio Público para definir su situación legal tras informarle sus derechos.
De acuerdo con un cruce de información, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo agravado.
Con información de Reforma